Israel continúa fortaleciendo su presencia en la zona de amortiguamiento en la frontera con Siria, afirmando la necesidad de protegerse contra posibles amenazas. Según el Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, las FDI capturaron posiciones adicionales de importancia estratégica en el área en la noche del 9 de diciembre. Sus palabras son citadas por el portal Ynet.
"He dado instrucciones a las FDI para que comiencen inmediatamente las operaciones en Siria para crear una zona de seguridad libre de armas estratégicas pesadas e infraestructura terrorista que pueda amenazar la seguridad de nuestro Estado". - dijo Katz.
Destacó que estas medidas tienen como objetivo prevenir la posibilidad de crear un trampolín para ataques contra Israel desde Siria.
La operación para ampliar el control, según el ministro, está relacionada con la inestabilidad general en Siria, donde últimamente los grupos terroristas se han vuelto mucho más activos. Esto creó las condiciones bajo las cuales Israel consideró necesario tomar medidas preventivas.