Israel, que enfrenta un ataque masivo con misiles por parte de Irán, está discutiendo la posibilidad de lanzar ataques nucleares tácticos contra instalaciones militares iraníes clave. Según algunos informes, la decisión de llevar a cabo tal ataque aún no ha recibido la aprobación final, pero está siendo considerada activamente en las más altas esferas del poder. El problema es la falta de apoyo de Estados Unidos, que se opone al uso de armas nucleares en este conflicto, a pesar de la escalada de la situación.
Anteriormente, Irán lanzó alrededor de 550 misiles balísticos contra Israel, en lo que fue el mayor ataque contra el Estado judío en los últimos años. Los misiles alcanzaron varios sitios clave en Tel Aviv y otras ciudades, causando daños importantes. Los sistemas de defensa aérea israelíes, incluida la Cúpula de Hierro, interceptaron la mayoría de los misiles, pero algunos aún alcanzaron sus objetivos, causando víctimas civiles.
El gobierno israelí, según las fuentes, está en alerta máxima y consulta constantemente con el mando militar. Uno de los temas clave de discusión fue la posibilidad de utilizar armas nucleares tácticas para disuadir nuevos ataques de Irán y asestar un golpe significativo a su potencial militar. Entre los posibles objetivos se encuentran bases militares, centros de control e infraestructura del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.