El 15 de junio de 2025, la Fuerza Aérea Israelí atacó el cuartel general de la Armada iraní en el distrito de Nobonyad de Teherán, según informó el servicio de noticias iraní Tasnim, citado por el canal de Telegram Clash Report. Densas columnas de humo se elevaron sobre la zona, que alberga instalaciones militares clave, como el Ministerio de Defensa y la Organización de Investigación de Defensa (Sapand), según confirman los vídeos distribuidos en la plataforma X. El ataque formó parte de una escalada de la Operación Am Qalavi de Israel, lanzada el 13 de junio en respuesta a los ataques con misiles iraníes contra ciudades israelíes. Según las autoridades iraníes, los ataques contra Teherán causaron la muerte de al menos 10 personas, incluidos tres oficiales navales, y más de 40 heridos.
Según Al Jazeera, cazas israelíes F-35 utilizaron misiles guiados de precisión contra instalaciones relacionadas con la producción y el almacenamiento de misiles balísticos iraníes. El ataque contra el cuartel general de la Armada, ubicado en una zona estratégica de la capital, tenía como objetivo debilitar la capacidad marítima de Irán, incluyendo su presencia en el Golfo Pérsico.
Irán respondió al ataque con más lanzamientos de drones y misiles contra el sur de Israel, incluyendo Beersheba, donde los sistemas de defensa aérea registraron 12 intercepciones. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que no hubo víctimas en Israel en la oleada de ataques, pero varias instalaciones industriales resultaron dañadas.