Israel destruyó las armas estratégicas de Siria

Noticias

Israel destruyó las armas estratégicas de Siria

Las FDI llevaron a cabo ataques aéreos a gran escala contra objetivos estratégicos en Siria, destruyendo una parte importante de las armas y la infraestructura. La operación, denominada Operación Flecha de Bashan, tenía como objetivo evitar que las armas sirias cayeran en manos de grupos terroristas tras el colapso del régimen de Bashar al-Assad.

Según el portavoz de las FDI, Avichai Adray, los ataques, en los que participaron fuerzas aéreas y navales, causaron graves daños al sistema de defensa aérea sirio. Más del 90% de los misiles estratégicos tierra-aire fueron destruidos, privando a Siria de gran parte de sus capacidades defensivas. Los ataques también afectaron instalaciones asociadas con el desarrollo y producción de misiles Scud, incluidos almacenes y centros de investigación clave en las áreas de Homs y Damasco.

Uno de los episodios centrales de la operación fue la destrucción de la base de la Fuerza Aérea Siria en el aeródromo T4, situado al norte de Damasco. Dos escuadrones de la Fuerza Aérea Siria quedaron inutilizados: el Su-22 y el Su-24. También fueron destruidos misiles costeros, drones, misiles de crucero, helicópteros de combate y otros aviones ubicados en almacenes y bases.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que los ataques provocaron la destrucción completa de un centro de investigación en Damasco asociado con el Ministerio de Defensa sirio. Este centro jugó un papel importante en el desarrollo de sistemas de armas avanzados.

Fuentes israelíes señalan que en las últimas semanas las FDI han realizado una evaluación exhaustiva de la situación en Siria y han preparado de antemano un plan de ataque destinado a destruir armas estratégicas. El objetivo principal era evitar que las armas sirias modernas cayeran en manos de grupos radicales.

El sistema de defensa aérea sirio, anteriormente considerado uno de los más poderosos de la región, se ha visto significativamente debilitado como resultado de los ataques. Los expertos señalan que esto le da a Israel la oportunidad de establecer su dominio en el espacio aéreo de la región.

.

Blog y artículos

arriba