CH-53K Rey del semental

noticias

Israel compra helicópteros de transporte CH-53K King Stallion: el acuerdo ya ha sido aprobado por el Ministerio de Defensa

Después de largas dudas, Israel aún podrá comprar los helicópteros de transporte pesado estadounidenses CH-53K King Stallion. La Comisión de Armamento del Ministerio de Defensa aprobó la compra de helicópteros para el ejército israelí. La decisión a favor de la compra se tomó el lunes 29 de noviembre.

El helicóptero CH-53K King Stallion reemplazará al helicóptero CH-53 Yas'ur, que entró en servicio en 1970, en las FDI. Se desconocen los tiempos de entrega, ya que Israel planea equipar nuevos helicópteros con una nueva generación de aviónica desarrollada por compañías locales, pero el Ministerio de Defensa aún no ha aprobado dicha actualización. Israel planea comprar de 10 a 15 helicópteros de este tipo.

Israel anunció planes para comprar nuevos helicópteros de transporte CH-53K King Stallion en 2017. Los competidores de este modelo eran el rotor basculante Bell Boeing V-22 Osprey y el "carro volador" Boeing CH-47 Chinook. El ministro de Defensa del país aprobó la compra del CH-53K King Stallion en febrero de este año, y ahora todo está listo para la compra.

El CH-53K King Stallion pertenece a la clase de helicópteros de transporte pesado con un peso de despegue de aproximadamente 40 toneladas. Es capaz de transportar más de 12 toneladas de carga en una eslinga externa, y hasta 55 personas pueden acomodarse en el compartimiento de carga. . La tripulación puede incluir de dos a cinco personas (dos pilotos + tres artilleros, proporcionando protección integral).

El helicóptero CH-53K acelera a una velocidad máxima de 315 km / hy tiene un alcance de vuelo de 840 km. El vehículo de combate está equipado con sistemas de protección activos y pasivos: un casco blindado protege a los pasajeros y la tripulación del fuego de armas pequeñas, y los sistemas de protección activa pueden proteger un helicóptero del fuego de cohetes.

Verdaderamente un semental real.

página

.

Blog y artículos

arriba