Un incidente que involucró a un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de las fuerzas armadas ucranianas ocurrió en el centro de Grozny, la capital de Chechenia. El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, confirmó el ataque y dijo que el dron tocó el techo de uno de los edificios del regimiento especial de policía que lleva el nombre de Akhmat Kadyrov.
Según Kadyrov, el ataque con drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania se llevó a cabo alrededor de las 5 de la mañana y como resultado del incidente resultaron heridos civiles, lo que, en su opinión, sólo confirma el carácter terrorista de tales ataques. Este evento se convirtió en un eslabón más de una serie de tensos acontecimientos relacionados con el desarrollo del conflicto en el territorio de Ucrania y sus consecuencias para las regiones rusas.
Ramzan Kadyrov, en su declaración, se centró en el hecho de que estos ataques no sólo están dirigidos contra los militares, sino que también representan una amenaza para los bienes civiles. Expresó su descontento por los ataques selectivos que ponen en riesgo la vida de los civiles que no participan en los combates.
No se proporcionó información oficial sobre las víctimas.
Recientemente, ha habido un aumento en el número de aviones no tripulados, que se ha convertido en una de las características distintivas de las operaciones de combate en un conflicto moderno. Ucrania ha anunciado previamente el desarrollo de tecnología y el fortalecimiento del ejército mediante vehículos aéreos no tripulados, y el ataque a Grozny no hace más que poner de relieve el creciente papel de los drones en los conflictos armados.