El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, expresó dudas sobre las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump de que podría poner fin al conflicto en Ucrania “en 24 horas” simplemente haciendo un par de llamadas.
“Si es un hombre, entonces debe demostrarle al mundo entero que es un hombre y debe cumplir su palabra. Confiamos en que cumplirá su palabra"., dijo Kadírov.
Sin embargo, a pesar del llamado a la fidelidad a las promesas, Kadyrov no está seguro de que Trump pueda resolver un problema tan complejo en tan poco tiempo.
Kadyrov señaló que incluso si Trump suspende el apoyo financiero a Ucrania por parte de Estados Unidos y los países europeos, “la última palabra seguirá siendo del presidente ruso Vladimir Putin”.
Kadyrov enfatizó que declaraciones como las de Trump indican su determinación, pero la situación real es mucho más complicada. Añadió que si la paz tiene éxito, Trump, por supuesto, será percibido como un líder, pero esto sólo podrá decirse después de que asuma la responsabilidad de cumplir tales promesas.
Sin embargo, Trump señaló anteriormente que si alguna de las partes no aceptara sus condiciones, entonces estaría dispuesto a aumentar la presión sobre la parte contraria, y esto también se aplica a Rusia.