El candidato a canciller alemán, Merz, ha negado las acusaciones de que le dio a Putin un ultimátum para suministrar a Ucrania misiles de crucero Taurus.

Noticias

El candidato a canciller alemán, Merz, ha negado las acusaciones de que le dio a Putin un ultimátum para suministrar a Ucrania misiles de crucero Taurus.

El candidato al cargo de canciller alemán, Friedrich Merz, refutó las acusaciones del actual canciller Olaf Scholz y afirmó que no había dado un ultimátum al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el suministro de misiles de crucero de largo alcance Taurus a Kiev.

Merz aclaró que su propuesta se refería al levantamiento de las restricciones sobre el alcance de uso de estas armas, lo que, en su opinión, permitiría a Ucrania "influir en el desarrollo del conflicto".

Olaf Scholz acusó anteriormente a Merz de aplicar políticas arriesgadas que podrían conducir a una escalada del conflicto. La Canciller enfatizó que tales propuestas ponen en peligro la seguridad de la propia Alemania y amenazó con que tales decisiones “se parezcan a un juego de ruleta rusa”.

El debate sobre las entregas del Taurus es desde hace varios meses uno de los principales temas de la política alemana. Misiles capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 500 kilómetros podrían mejorar significativamente las capacidades de Ucrania. Sin embargo, esta medida suscita preocupación tanto entre los políticos como entre la opinión pública alemana por las posibles consecuencias para las relaciones con Moscú.

Merz, que representa a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), critica a Scholz por su actitud cautelosa y sostiene que Alemania debe intensificar su apoyo a Ucrania. La Canciller, por su parte, defiende un enfoque más comedido, explicándolo por la necesidad de evitar arrastrar directamente a Alemania al conflicto.

TAURUS KEPD 350 es un misil de crucero aire-tierra de alta precisión alemán-sueco diseñado para destruir objetivos estratégicos a distancias de hasta 500 km. El misil fue creado por el consorcio TAURUS Systems GmbH (MBDA y Saab) y está diseñado para su uso con cazas polivalentes como el Tornado, el Eurofighter Typhoon y el F/A-18. TAURUS está equipado con un sistema de guía combinado (GPS, inercial e infrarrojos), que garantiza una alta precisión de ataque. Su ojiva Mephisto consiste en una carga penetrante y altamente explosiva, que le permite destruir objetivos fortificados como búnkeres, puentes y puestos de mando. El misil tiene un diseño sigiloso y la capacidad de eludir los sistemas de defensa aérea, por lo que se utiliza para llevar a cabo ataques en entornos de alta amenaza. TAURUS está en servicio con las fuerzas aéreas de Alemania, España, Corea del Sur y otros países, fortaleciendo sus capacidades de ataque.

.

Blog y artículos

arriba