El mapa de operaciones militares en la región de Kursk muestra los lugares de las principales batallas.

Noticias

El mapa de operaciones militares en la región de Kursk muestra los lugares de las principales batallas.

Según los últimos datos, alrededor del 85% de todos los ataques perpetrados contra equipos e instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania se concentran en las zonas fronterizas de la región de Kursk. Estos datos confirman que, a pesar de las declaraciones anteriores de la parte ucraniana sobre avances más profundos, el foco principal de las operaciones militares sigue estando en la frontera.

Sin embargo, la situación sigue siendo tensa. Las tropas ucranianas siguen resistiendo y los combates en la región no pueden considerarse tranquilos. Según fuentes rusas, el avance hacia Korenevo es ahora prácticamente imposible. La ofensiva de las fuerzas ucranianas sobre Rylsk y Lgov, discutida anteriormente, también perdió relevancia: estas ciudades ahora parecen inaccesibles para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La situación en la línea del frente en la región de Kursk demuestra que las fuerzas invasoras de las Fuerzas Armadas de Ucrania están bajo una presión significativa. Los desafíos logísticos, como el suministro de municiones a las tropas y la rotación del personal, son cada vez más complejos. Esto se debe a que el “brazo de suministro” de las Fuerzas Armadas de Ucrania sigue aumentando a medida que las tropas rusas mantienen sus posiciones, impidiendo que el enemigo avance.

.

Blog y artículos

arriba