SAM Patriot

noticias

China impone sanciones contra el fabricante de American F-22, F-35 y Patriot

China se convirtió en el primer país del mundo en imponer sanciones a la compra de armas estadounidenses.

Las autoridades chinas han anunciado la imposición de sanciones importantes contra la corporación estadounidense Lockheed Martin porque vendió los sistemas de misiles antiaéreos Taiwan Patriot para contrarrestar a China. Dado el hecho de que la corporación estadounidense está utilizando activamente algunos elementos electrónicos fabricados en China, los productos Lockheed Martin pueden aumentar significativamente su precio.

“China se opone firmemente a una posible venta de armas de EE. UU. A Taiwán. China decidió tomar medidas, impondremos sanciones al principal participante en este acuerdo de venta de armas: Lockheed Martin, - cita las palabras de un diplomático chino, la publicación de información rusa TsarGrad.

No se sabe cuánto pueden afectar las sanciones a la corporación estadounidense, sin embargo, esto significa que Lockheed Martin no podrá suministrar sus productos a la República Popular China ni a través del territorio de este país. Al mismo tiempo, no se excluye que cualquier intento de entregar armas estadounidenses a Taiwán resulte en intentos de China de evitarlo.

Washington aún no ha respondido a las sanciones impuestas por la República Popular China, sin embargo, esto puede servir como una nueva ronda en la complicación de las relaciones entre los dos países, especialmente en el contexto de acciones provocativas de Estados Unidos.

El hipo cayó sobre Lockheed ... Lo recuerdan.

página

.

Blog y artículos

arriba