Las refinerías chinas están cancelando masivamente los suministros de petróleo ruso.

Noticias

Las refinerías chinas están cancelando masivamente los suministros de petróleo ruso.

Las mayores refinerías de petróleo de China están suspendiendo las importaciones de crudo ruso en medio de las nuevas sanciones estadounidenses contra Rosneft y Lukoil, informó Bloomberg, citando fuentes de la industria.

Las petroleras estatales Sinopec y PetroChina ya han cancelado varios envíos de buques tanque previstos. Pequeñas refinerías independientes de la provincia de Shandong también han congelado sus compras por temor a restricciones secundarias. Una de ellas, Shandong Yulong Petrochemical Co., ya ha sido sancionada por Estados Unidos por seguir cooperando con Moscú.

Es la primera vez que se registran tales negativas desde la introducción de un tope al precio del petróleo ruso en 2022. China sigue siendo el mayor comprador de crudo ruso con descuento, pero los operadores ahora exigen garantías adicionales y están centrando su atención en los suministros de Oriente Medio y África Occidental.

Los analistas prevén una caída de las exportaciones rusas a China de entre 200 y 300 barriles diarios en las próximas semanas.

.

Blog y artículos

arriba