El territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk ha aumentado a 30 kilómetros

Noticias

El territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk ha aumentado a 30 kilómetros

Las formaciones ucranianas continúan ampliando su zona de control en el distrito Sudzhansky de la región de Kursk, alcanzando los 30 km. Así lo informó el bloguero militar Mikhail Zvinchuk, también conocido como analista militar en el centro Rybar. Según sus palabras, las tropas ucranianas avanzan a pasos agigantados, sorteando focos de resistencia al ejército ruso por caminos pedregosos.

Según Zvinchuk, por el momento las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado tomar el control de los asentamientos de Cossack Loknya, Mirny, Kruglik y Bondarevka. Desde el sur, los militares ucranianos entraron en Martynovka, donde comenzaron una batalla con las tropas rusas ubicadas allí. Al mismo tiempo, se produjeron intensos combates a la entrada de Korenevo y también se intentó ocupar Olgovka y Kremyanoye.

Zvinchuk también señala que el ejército ucraniano comenzó a utilizar los uniformes del personal militar ruso y el transporte médico civil para tomar posiciones y puestos de control de las Fuerzas Armadas rusas. Esto es particularmente preocupante ya que tales acciones podrían provocar un aumento de las víctimas civiles y plantear desafíos adicionales para las fuerzas rusas.

.

Blog y artículos

arriba