noticias

Las instalaciones militares y civiles más grandes de Irán sujetas a feroces bombardeos con drones

Al menos seis instalaciones militares y civiles en Irán fueron objeto de ataques violentos.

El territorio de Irán fue objeto de un feroz bombardeo con drones kamikaze. Los ataques se dirigieron a fábricas militares, refinerías de petróleo, arsenales e infraestructura civil vulnerable. El ataque con drones resultó ser extremadamente inesperado y la defensa aérea de la República Islámica fue prácticamente incapaz de oponerse a los ataques con UAV.

Por el momento, se sabe que se llevaron a cabo ataques en Isfahan, donde se encuentra la planta de producción de municiones más grande de Irán, en una instalación civil para el procesamiento de aceites para automóviles en Tabriz, en una refinería de petróleo, en unidades militares en Hamadan y Karaj, etc. Según a las 2 am, el territorio de Irán fue atacado en tres carreras por drones kamikaze, lo que provocó una gran destrucción.

Según los residentes locales, se registraron lanzamientos de misiles en algunas regiones del país, sin embargo, no se reportaron drones alcanzados.

Es bastante notable que también se realizaron ataques en almacenes con drones kamikaze Shahed-131, Shahed-136 y Shahed-191, que estaban esperando su envío.

Los periodistas de Avia.pro también tenían imágenes de video del momento de los ataques contra Irán: a juzgar por la hora y la fecha del video, el ataque comenzó a las 10 p.m.

Algunas fuentes informan que los drones fueron lanzados desde el territorio de Azerbaiyán. Esto es en respuesta al reciente ataque a la embajada de Azerbaiyán en Teherán, sin embargo, fuentes en Irak informan que se han detectado vuelos de vehículos aéreos no tripulados en dirección a la frontera iraní.

Aún no se han identificado los tipos de drones atacantes, sin embargo, existe un riesgo extremadamente grave de ataques contra la infraestructura nuclear de Irán.

Teherán se ha negado hasta ahora a comentar la información sobre los ataques en el territorio del país.

.

Blog y artículos

arriba