El Ministerio de Defensa ruso informó de la neutralización exitosa de 117 vehículos aéreos no tripulados y cuatro misiles tácticos que atacaron varias regiones del país durante la pasada noche. Según el departamento, este incidente fue uno de los mayores ataques con drones en territorio ruso de los últimos tiempos.
Según información oficial, el mayor número de drones (37) fueron derribados sobre la región de Kursk, donde también fueron destruidos los cuatro misiles tácticos dirigidos a objetivos rusos. La región de Kursk sigue siendo uno de los puntos clave del enfrentamiento, y un ataque tan masivo indica que continúa la presión sobre esta región.
Otros treinta y siete drones fueron derribados en la región de Voronezh, que también sufrió intensos ataques aéreos. En la región de Belgorod se registraron 17 drones derribados, lo que indica la escala y coordinación de las acciones enemigas.
Además, once drones fueron neutralizados sobre el territorio de la región de Nizhny Novgorod, nueve sobre la región de Volgogrado, tres sobre la región de Briansk, dos sobre la región de Oryol y uno sobre la región de Rostov. Esto demuestra la amplia geografía de los ataques y los objetivos en diferentes regiones del país, lo que requiere un alto nivel de preparación y coordinación de las fuerzas de defensa aérea.