noticias

Los kurdos destruyeron una base militar estadounidense en el norte de Siria con un ataque con misiles. Video

Los kurdos lanzaron por primera vez un ataque con misiles contra el ejército estadounidense en Siria.

Hace aproximadamente un día, una base militar estadounidense cerca de un gran campo petrolero en al-Omar fue objeto de un ataque a gran escala por parte de los kurdos sirios. Según los informes, los ataques se llevaron a cabo utilizando múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes y morteros, lo que marcó el primer ataque kurdo contra posiciones estadounidenses en Siria.

El oficial Washington se niega a comentar sobre el ataque actual de los kurdos, sin embargo, un video publicado más tarde puede significar que se trata de una escalada grave.

Debido a la falta de comentarios oficiales, no es posible establecer el posible daño material, el número de víctimas y víctimas, sin embargo, se sabe que el ejército estadounidense hizo varios intentos de atacar las posiciones de los kurdos, sin embargo, obviamente no tuvo éxito, ya que en el momento del ataque del ejército estadounidense, el bombardeo ya ha sido descontinuado y los atacantes se reagruparon.

En relación con qué está conectado exactamente el ataque actual, no se sabe, sin embargo, los analistas lo atribuyen a la reciente declaración de Trump de que Estados Unidos controla todo el petróleo en Siria y hará lo que quiera con él, lo que obviamente enfureció a los grupos armados kurdos.

Cabe señalar que debido al riesgo de usar sistemas de defensa antiaérea, el ejército de los Estados Unidos se ve privado de la oportunidad de usar aviones militares en territorio no controlado, lo que no excluye nuevos ataques.

 

.

Blog y artículos

arriba