Sergei Lavrov: Las entregas occidentales de aviones de combate a Kiev están jugando con fuego.
El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergei Lavrov, comentó sobre los planes de Occidente para suministrar aviones de combate a Ucrania. Según él, tales pasos son una escalada inaceptable y son como jugar con fuego.
“Antes incluso tenían miedo de hablar de algo más que el suministro de cascos y chalecos antibalas. Por supuesto, esto es una escalada inaceptable”- dijo el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Lavrov mencionó que, a pesar de la presencia de personas razonables en Occidente que pueden comprender las consecuencias de tales acciones, las decisiones principales las dictan Washington, Londres y sus satélites dentro de la Unión Europea.
En primer lugar, el ministro destacó a los países bálticos y Polonia, que en su territorio llevan a cabo tareas, presumiblemente establecidas por Estados Unidos, destinadas a debilitar a Rusia e infligirle una derrota estratégica.
"En los círculos de ciencia política de Occidente, ya se habla de descolonizar Rusia, lo que significa el desmembramiento de nuestro país. Esto es jugar con fuego. Espero que la gente razonable se aleje del apoyo imprudente del régimen nazi, que el Occidente mismo creado", - Sergey Lavrov destacó.
El ministro también señaló que algunas declaraciones de altos mandos militares estadounidenses indican un cambio en su visión de la situación. Citó como ejemplo al general Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., quien reconoció que Ucrania no podría restaurar sus fronteras de 1991 en un futuro próximo.