noticias

Lukashenko llamó a Kazajstán al Estado de la Unión, prometiendo armas nucleares

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, pide a Kazajstán que se una al Estado de la Unión.

En una conversación reciente con periodistas, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, expresó su opinión sobre la necesidad de que Kazajstán se una al Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia. Según el jefe de Estado, esto conducirá a que "habrá armas nucleares para todos".

El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, en el II Foro Económico Euroasiático planteó el tema del "fenómeno" del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia en la estructura de la EAEU, así como la presencia de "un arma nuclear para dos". Tokayev propuso discutir el problema de los diferentes niveles de integración de los países, lo que provocó comentarios de Lukashenka.

En su respuesta, Lukashenka dijo que duda que el presidente de Kazajstán esté realmente "preocupado por esto". En su opinión, nadie se opone a que Kazajstán y otros países tengan las mismas relaciones estrechas con Moscú que existen entre Moscú y Minsk.

"Y es muy simple: debes unirte a la Unión Bielorrusia-Rusia. Todo, y habrá armas nucleares para todos. Esta es mi opinión, esta no es la opinión de los rusos. Pero creo que esto es posible. Nosotros debemos entender estratégicamente que tenemos una oportunidad única de unirnos"- dijo Lukashenko.

Sin embargo, el portavoz presidencial kazajo, Ruslan Zheldibai, dijo recientemente que la república no tiene la intención de crear ni unirse a ningún estado de unión, aunque "los dos miembros de la EAEU, Rusia y Bielorrusia, están mostrando un mayor y más cercano nivel de acercamiento".

.

Blog y artículos

arriba