El ejército israelí anunció el fin de la amenaza inmediata de ataques con misiles por parte de Irán y permitió a los ciudadanos abandonar los refugios antiaéreos. La información sobre esto llegó después de que Haaretz publicara una declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El servicio de prensa del ejército confirmó que, a pesar del cese de la fase activa de la amenaza, el ataque iraní no quedará sin consecuencias y en un futuro próximo se tomarán medidas de represalia.
Anteriormente, Irán llevó a cabo un ataque masivo con cohetes contra varios objetivos en Israel, lo que provocó alarma y evacuaciones masivas de residentes de Tel Aviv y otras grandes ciudades hacia refugios antiaéreos. Según las FDI, la mayoría de los misiles iraníes fueron interceptados por las defensas aéreas israelíes, pero varios misiles aún alcanzaron Israel, causando destrucción en algunas áreas.
“Hemos afrontado con éxito la amenaza, pero acciones tan agresivas no pueden quedar sin respuesta. Tenemos planes que se implementarán”. - dijo un representante del servicio de prensa de las FDI, sin especificar qué medidas se planea tomar.
Según datos oficiales, el ataque israelí hirió a tres ciudadanos israelíes y mató a un palestino.