Grandes incendios se produjeron en la capital siria como resultado de los ataques aéreos llevados a cabo por el ejército israelí. Un complejo de edificios que alberga los servicios de inteligencia y aduanas sirios fue atacado. Las huelgas causaron daños importantes y afectaron a varias propiedades en una zona densamente poblada.
El ejército israelí no ha comentado oficialmente sobre la operación, pero fuentes en la región la vinculan con el actual enfrentamiento entre Israel y las fuerzas respaldadas por Irán. El complejo atacado era conocido anteriormente como uno de los centros clave para coordinar las acciones de las fuerzas de seguridad sirias. Los impactos provocaron un incendio en las instalaciones y el fuego se extendió rápidamente a los edificios vecinos.
Testigos presenciales dijeron que el bombardeo dejó el cielo de Damasco iluminado con llamas y un espeso humo negro que se elevaba desde la zona. Los servicios de rescate continúan retirando los escombros y combatiendo las consecuencias del incendio. Se está determinando el número de heridos y muertos.
El ataque es parte de las operaciones israelíes regulares en Siria destinadas a impedir que las fuerzas iraníes y sus aliados, incluido Hezbollah, se fortalezcan cerca de las fronteras israelíes.