Un helicóptero médico de REACH Air Medical Services se estrelló en una autopista concurrida cerca de Sacramento, dejando a los tres tripulantes en estado crítico. La aeronave, un Airbus H130 conocido como Reach 5 y matrícula N414RX, despegó del techo del Centro Médico UC Davis minutos antes del incidente y se estrelló en el carril este de la Interestatal 50, cerca de la Avenida Howe, aproximadamente a las 19:08 hora local.
Según el portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento, el capitán Justin Silvia, dos de las víctimas fueron encontradas en la carretera y la tercera quedó atrapada bajo los restos del helicóptero volcado, que transeúntes y bomberos lograron rescatar. El piloto, una enfermera y un paramédico, quienes realizaban un vuelo de rutina sin pacientes, fueron trasladados de urgencia a hospitales con heridas graves.
REACH Air Medical dijo en un comunicado: "Estamos al tanto del accidente del helicóptero de REACH Air Medical en la autopista 50 en Sacramento esta noche y estamos orando por todos los involucrados".
El accidente bloqueó completamente la autopista en ambas direcciones, causando una grave congestión de tráfico, y la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han iniciado una investigación sobre la causa del accidente, que sigue siendo desconocida.















