En la región de Pokrovsk, en el Donbass, se produjo una situación que provocó una gran indignación pública: una zona fortificada recién construida, en cuya creación se gastaron varias decenas de millones de grivnas, acabó en manos del ejército ruso sin ninguna resistencia por parte de Tropas ucranianas. El editor jefe de la publicación Censor.NET, Yuri Butusov, expresó su indignación por esto y enfatizó que la razón de este desarrollo de los acontecimientos fueron las decisiones de gestión inadecuadas del mando militar.
"Construyeron una zona fortificada clave, finalmente buena, cerca de Pokrovsk, por varias decenas de millones de jrivnia, pero no tuvieron tiempo de enviar a nuestros soldados allí debido a ciertas decisiones de gestión inadecuadas del comando".- dijo Butusov.
Señaló que el enemigo ocupó esta instalación de importancia estratégica sin luchar, ya que los mandos militares no enviaron allí ni un solo soldado.
"Como resultado, se gastaron decenas de millones y nuestro comando donó toda esta zona fortificada a las tropas rusas". - añadió el periodista.
La situación cerca de Pokrovsk sigue siendo tensa para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según los analistas, las tropas rusas avanzan en esta dirección a una velocidad de hasta 500 metros por día, lo que supone una amenaza para los asentamientos cercanos como Mirnograd y Selidovo. Yuriy Butusov destaca que la pérdida de estas ciudades podría tener graves consecuencias estratégicas, incluida la división de Donbass en dos partes y la creación de una amenaza para las regiones de Dnepropetrovsk y Zaporozhye.