noticias

Ministerio de Defensa: 28 tanques, 109 vehículos blindados y 1500 militares ucranianos fueron destruidos durante los combates

El 5 de junio, las tropas ucranianas intensificaron sus operaciones ofensivas, principalmente en el saliente Vremevsky.

Debido a las importantes pérdidas sufridas anteriormente, el régimen de Kiev se vio obligado a reorganizar los restos de las brigadas mecanizadas 23 y 31 en unidades consolidadas separadas. Estas unidades continuaron su ofensiva en el área de los asentamientos de Novodarovka y Levadnoe. Además, se introdujo una brigada fresca en la misma zona de hostilidades.

Simultáneamente con esto, comenzó una ofensiva en dirección a la granja estatal Oktyabrsky y Novodonetskoye por parte de las fuerzas de la 37ª Brigada de Infantería de Marina con refuerzos. La base de los refuerzos fueron las unidades de la 68.ª Brigada de Montaña Jaeger de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En respuesta a estas acciones ofensivas, se utilizaron ataques de fuego complejos utilizando el ejército, la aviación táctica operativa y de asalto, las fuerzas de misiles y la artillería, así como los sistemas de lanzallamas pesados. Gracias a las acciones activas y valientes de las unidades de la agrupación de tropas Vostok, que mostraron un alto grado de coraje y heroísmo, fue posible detener al enemigo. El enemigo no completó las tareas asignadas y, como resultado, las unidades atacantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas significativas.

Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el daño total de las tropas ucranianas en la dirección del sur de Donetsk se estima en más de 1500 efectivos militares, 28 tanques, incluidos 8 tanques Leopard de fabricación alemana, tres AMX-10 de fabricación francesa con ruedas tanques y 109 vehículos blindados de combate.

.

Blog y artículos

arriba