Una potente explosión ocurrió la mañana del 10 de octubre en las instalaciones de Accurate Energetic Systems, en la zona de Bucksnort, en la frontera de los condados de Hickman y Humphreys, Tennessee. La empresa se especializa en la producción de explosivos para el Pentágono y el sector comercial.
El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, describió el incidente como "muy devastador", señalando que la explosión destruyó por completo uno de los edificios de la planta. Según informes preliminares, varios empleados murieron y al menos 19 personas siguen desaparecidas.
Los equipos de rescate que llegaron al lugar se vieron obligados a alejarse del epicentro debido al riesgo de nuevas explosiones.
"Varias agencias están trabajando para evaluar los daños y contener el incendio, pero actualmente están evitando ingresar al área debido al riesgo de detonaciones secundarias", dijo la oficina del Sheriff Hickman.
Representantes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Investigaciones de Tennessee acudieron al lugar. Se investiga la causa de la explosión.














