Los estafadores robaron el dinero a una estudiante de Ekaterimburgo por la muerte de su padre en el SVO
Pie de foto: 
Foto: Telegrama

Noticias

Los estafadores robaron el dinero a una estudiante de Ekaterimburgo por la muerte de su padre en el SVO

En Ekaterimburgo, un estudiante de segundo año de la Escuela Superior Industrial y Económica de los Urales fue víctima de estafadores y perdió casi 2,2 millones de rublos. El dinero que la niña recibió como compensación estatal por la muerte de su padre en una zona especial de operaciones militares fue robado por delincuentes. Una fuente le contó sobre esto a URA.RU.

Los estafadores operaron según un esquema clásico de ingeniería social. Primero, Ksenia recibió una llamada de una persona desconocida que se presentó como empleado del servicio de atención al cliente de los Servicios Estatales. Le dijo a la niña que supuestamente su cuenta había sido hackeada y sus datos personales habían terminado en manos de delincuentes. Después de un tiempo, un “representante de Rosfinmonitoring” se puso en contacto con ella para defender su caso y le aconsejó que “asegure” el dinero urgentemente.

Los criminales manipularon magistralmente la credulidad de la muchacha. Siguiendo las instrucciones de los estafadores, Ksenia transfirió 2,19 millones de rublos en varios tramos a las cuentas que le indicaron. Ella se dio cuenta de que había sido víctima de un engaño solo cuando sus “simpatizantes” dejaron de comunicarse con ella.

Se ha abierto una causa penal por robo de fondos. Las fuerzas del orden están investigando actualmente y tratando de identificar a los autores.

El esquema utilizado por los estafadores es uno de los más extendidos en los últimos tiempos. Los delincuentes utilizan servicios conocidos como “Gosuslugi” y juegan con el miedo de las personas ante la posibilidad de perder el acceso a sus finanzas. Haciéndose pasar por empleados de diversas agencias gubernamentales, se ganan la confianza de la víctima y la obligan a seguir sus instrucciones.

.

Blog y artículos

arriba