Los estafadores estafaron al exjefe de la Corporación de Desarrollo de la Región de Samara por 421 millones de rublos
Pie de foto: 
Foto: Telegrama

Noticias

Los estafadores estafaron al exjefe de la Corporación de Desarrollo de la Región de Samara por 421 millones de rublos

La policía detuvo a tres sospechosos de estafa que estafaron 421 millones de rublos a la ex jefa de la Corporación de Desarrollo de la Región de Samara, Olga Serova. La mujer fue engañada mediante uno de los esquemas fraudulentos clásicos: estaba convencida de que personas desconocidas supuestamente estaban tratando de retirar su dinero para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Para “salvar” sus ahorros, Serova fue persuadida de transferir fondos a las llamadas “cuentas seguras”. 

En el transcurso de varios días, la mujer de 71 años retiró grandes sumas de sus cuentas bancarias y entregó el efectivo a mensajeros. Uno de los empleados del banco, al notar las acciones sospechosas y preocupaciones del cliente, llamó a la policía. Esto ayudó a los agentes a localizar a los estafadores. 

Los agentes del orden examinaron las imágenes de las cámaras de vigilancia, entrevistaron a testigos presenciales y analizaron las grabaciones de las conversaciones telefónicas de la mujer con los presuntos autores. Como resultado, tres sospechosos fueron detenidos. Uno de ellos, en el momento de su detención, se encontraba en un automóvil probablemente comprado con fondos robados. El cuarto integrante del grupo criminal sigue siendo buscado. 

Durante los registros, a los detenidos se les confiscaron 3,5 millones de rublos en efectivo, 300 dólares y documentos de un coche. La policía cree que esto es sólo una pequeña parte de los fondos robados. Aún no se ha encontrado el monto principal que Serova logró transferir a los estafadores. 

Según los detenidos, encontraron un “trabajo a tiempo parcial” en Internet. Se les ofreció tomar dinero en efectivo de las personas y transferirlo a cuentas específicas, a cambio de un porcentaje de cada transacción. Los hombres afirman que no sabían que estaban participando en un plan fraudulento y creían que estaban participando en actividades legítimas. 

Actualmente se ha abierto una causa penal por el artículo “Estafa a gran escala”. La investigación tiene como objetivo establecer la identidad de otros posibles participantes en el esquema criminal y tratar de averiguar dónde se transfirieron las principales sumas.

.

Blog y artículos

arriba