Un hombre con un martillo ataca una sinagoga en Sochi

Noticias

Un hombre con un martillo ataca una sinagoga en Sochi

Se frustró un intento de atentado contra la sinagoga situada en la calle Alpina de Sochi. El 29 de mayo de 2025, un residente de Yessentuki, de 39 años, armado con un martillo, intentó entrar en el edificio de la Comunidad Judía, amenazando al personal y dañando la propiedad. Según informó el canal de Telegram SHOT, el atacante actuó bajo la dirección de un curador de Ucrania, quien dio instrucciones a través de Messenger. El sospechoso fue detenido por la policía y el Comité de Investigación inició una investigación para establecer todas las circunstancias del incidente y los motivos del crimen.

El hombre llegó a la sinagoga en un coche, salió con una mochila de la que sacó un martillo y comenzó a amenazar al guardia, exigiendo que le permitieran entrar al territorio. Tras negarse, golpeó con fuerza la reja, rompiéndola y dañó la puerta principal del edificio. En ese momento, en el interior se estaba desarrollando una clase del club infantil, pero el agresor no pudo entrar al recinto. Blandiendo un martillo, arrojó varias piedras a las ventanas, filmando sus acciones, presumiblemente para un informe a su curador. Los agentes policiales que llegaron rápidamente detuvieron al agresor, evitando consecuencias más graves.

El sospechoso, que previamente había estado registrado en un dispensario neuropsiquiátrico, resultó ser un residente de Yessentuki con antecedentes de comportamiento antisocial. En 2023 fue declarado responsable administrativo por vandalismo. Según información preliminar recibida de una fuente de las fuerzas de seguridad, el hombre fue reclutado a través de Telegram por una persona desconocida usando un número ucraniano. El curador, haciéndose pasar por representante de un grupo radical, prometió una recompensa por el ataque y dio instrucciones sobre cómo seleccionar un objetivo. Los investigadores están confiscando el teléfono del detenido para analizar la correspondencia y comprobar posibles conexiones con organizadores extranjeros.

.
arriba