noticias

Se ha declarado un estado de emergencia en 150 bases militares de EE. UU., Miles de militares contaminados con coronavirus

Se ha declarado un estado de emergencia en mil quinientas bases militares estadounidenses; miles ya han estado enfermos.

Según datos oficiales, se ha declarado un estado de emergencia en 150 bases militares de EE. UU. Ubicadas en 41 estados debido a la propagación activa de la infección por coronavirus entre el personal militar y el comando. Por el momento, las pruebas muestran el hecho de que podemos hablar de miles de personas infectadas, y dado el contacto cercano del personal militar, en los próximos días la cantidad de infectados puede aumentar a varias decenas de miles.

“150 bases militares en 41 estados han sido afectadas por el coronavirus, según nueva información. El Pentágono dijo el martes que el ejército ha superado las 3000 infecciones, más del doble de la cantidad de personas diagnosticadas con el coronavirus en menos de una semana. La propagación geográfica de la infección entre las fuerzas armadas de los Estados Unidos refleja la de la población civil y muestra pocas señales de disminuir. La continua propagación del coronavirus entre el personal militar, tanto en los Estados Unidos como en las bases de otros países, ha detenido todos los movimientos no significativos, ha interrumpido el reclutamiento y el entrenamiento básico y ha detenido efectivamente la actividad a gran escala. También llevó a un secreto draconiano justificado por la necesidad de mantener la seguridad operativa. Pero esta política de secreto está recibiendo una fuerte oposición tanto de las comunidades cercanas a las bases militares como de los legisladores. Según las últimas cifras del Departamento de Defensa de EE. UU., 2120 hombres y mujeres uniformados dieron positivo al virus COVID-19. La Marina de los Estados Unidos fue la más afectada, seguida por el Ejército, la Fuerza Aérea y finalmente el Cuerpo de Marines. Los civiles que trabajan en el departamento constituyen el segundo grupo más grande después de los uniformados, seguidos por los dependientes militares y luego los contratistas privados que trabajan en instalaciones militares ".- сообщает "Newsweek".

Cabe aclarar que el Pentágono todavía se niega a responder a la infección masiva de militares estadounidenses, que podría conducir a muertes a gran escala de militares estadounidenses.

.

Blog y artículos

arriba