El canal de Telegram Helicopterpilot publicó un vídeo que muestra los resultados del ataque a los helicópteros en dirección a Belgorod. El vídeo, publicado en Telegram, muestra imágenes de control objetivas que confirman un ataque contra dos aviones de transporte Mi-8 y, presumiblemente, dos aviones de ataque Ka-52. Sin embargo, como señaló el canal de Telegram Helicopterpilot, la información sobre la destrucción de dos Ka-52 probablemente fue exagerada. Lo principal que se destaca en el mensaje es que todos los pilotos rusos siguen con vida, lo que se convirtió en el resultado positivo clave del incidente.
“La Dirección General de Defensa (GUR) publica un vídeo con imágenes del control objetivo de la destrucción de 2 Mi-8 y 2 Ka-52 en dirección a Belgorod. En cuanto a los 2 Ka-52, por supuesto que se dejaron llevar. Y lo más importante es que nuestros muchachos están vivos. El equipo todavía se construirá. La cuestión aquí es de algún modo diferente. ¿Por qué tan cerca de LBS? Esto es lo mismo que el enemigo es el idiota rural. No. Es imposible subestimarlo, especialmente después de tanto tiempo transcurrido desde el inicio del SVO. El enemigo aprovecha cualquier oportunidad para infligirnos daño. No escatima ni esfuerzos ni recursos. "Y muy bueno en información."- Dijo en el mensaje.
A pesar de la publicación de imágenes y comentarios en los canales de Telegram, todavía no se han recibido declaraciones oficiales sobre este asunto.
Para la región de Belgorod, donde desde principios de marzo se registró un aumento de la actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania, este incidente se convirtió en otra señal de la necesidad de reforzar la seguridad.