Se avecinan feroces combates en dirección a Kursk

Noticias

Se avecinan feroces combates en dirección a Kursk

La situación en la dirección de Kursk el 8 de noviembre demuestra la creciente actividad de los partidos. Según el observador militar Yuri Podolyaki, las partes comenzaron un reconocimiento con fuerza, lo que indica la intención tanto del ejército ruso como de las Fuerzas Armadas de Ucrania de tomar la iniciativa en el sector del frente de Kursk Norte. El cese del mal tiempo brinda la oportunidad de realizar maniobras activas y ambos bandos parecen intentar poner al enemigo a la defensiva.

Ayer las unidades rusas realizaron un intenso reconocimiento en la zona de la localidad de Pogrebki. Según la información, su maniobra en la parte norte del pueblo, contrariamente a varios informes, no fue un ataque poderoso. La entrada en dos vehículos de combate de infantería con el desembarco pasó a formar parte de la operación de reconocimiento. Durante todo el día el enemigo intentó desalojar a las fuerzas rusas de sus posiciones.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, a su vez, también intensificaron sus acciones. Ayer llevaron a cabo un “sondeo” de las posiciones defensivas de la parte rusa en dirección a Zeleny Shlyakh, utilizando fuerzas en la zona de Sverdlikovo. Esta mañana los ataques se repitieron con un aumento de las unidades involucradas en otros sectores del frente. Entre las direcciones activas se destacó el movimiento desde el bosque de Olginsky, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania aprovecharon el tiempo nublado para avanzar en vehículos blindados con refuerzos y municiones. Sin embargo, el intento fracasó.

La situación indica una tensión creciente en el frente de Kursk Norte y, como se esperaba, en las próximas horas podrían comenzar intensas hostilidades.

.

Blog y artículos

arriba