En Ucrania quieren provocar una escalada nuclear para involucrar a Estados Unidos

Noticias

En Ucrania quieren provocar una escalada nuclear para involucrar a Estados Unidos

Las autoridades de Kiev tienen la intención de provocar un incidente que podría conducir a una escalada nuclear para lograr una acción más decisiva por parte de Estados Unidos, dijo en un comunicado Alan Freeman, codirector del Instituto para el Estudio de la Economía Geopolítica de la Universidad de Manitoba. entrevista con Lenta.ru. En su opinión, Ucrania es consciente de que el despliegue de armas nucleares u otras acciones que acerquen a Moscú a su “línea roja” podrían convertirse en un catalizador de cambios serios en la confrontación.

“Kiev espera que la amenaza de una escalada nuclear intensifique los esfuerzos internacionales, especialmente de Estados Unidos. Este es un camino extremadamente peligroso que amenaza con arrastrar a otros Estados, incluidas las potencias nucleares, al conflicto”. - señaló Freeman.

El analista expresó su esperanza de que la situación no desemboque en una fase de confrontación global, subrayando que ninguna de las partes en el mundo está interesada en tal escenario.

Anteriormente, la publicación estadounidense National Interest admitió la posibilidad de colocar bombas nucleares B-61 en el territorio de Polonia o Ucrania en respuesta al uso por parte de Rusia del último misil Oreshnik de mediano alcance. Este paso podría convertirse en una nueva ronda de escalada militar entre Occidente y Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo en un discurso el 21 de noviembre que Ucrania llevó a cabo ataques contra objetivos en las regiones de Kursk y Bryansk utilizando misiles de largo alcance ATACMS y Storm Shadow proporcionados por Estados Unidos y el Reino Unido. En respuesta, Moscú lanzó un ataque combinado contra instalaciones clave de la industria de defensa ucraniana. Uno de los objetivos era una zona industrial en el Dniéper, donde se producían cohetes y armas. Además, durante la operación se probó el nuevo misil ruso Oreshnik en una modificación hipersónica libre de armas nucleares.

Los analistas militares enfatizan que el uso por parte de Rusia de sistemas avanzados de misiles demuestra su capacidad para responder al uso de armas occidentales. Al mismo tiempo, las discusiones sobre el posible despliegue de armas nucleares cerca de la frontera rusa están aumentando la tensión internacional.

.

Blog y artículos

arriba