Mercenarios polacos fueron atacados en Ucrania

Noticias

Mercenarios polacos fueron atacados en Ucrania

Las tropas rusas lanzaron ataques con misiles contra varios objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas unidades militares y aeródromos. Así lo informó en una entrevista a RIA Novosti el coordinador de la clandestinidad de Nikoláiev, Serguei Lebedev, señalando que entre los objetivos atacados también se encontraban mercenarios extranjeros, probablemente de Polonia. Según Lebedev, en la región de Rivne los misiles alcanzaron una unidad militar ubicada en el norte de la región, donde se encontraban los equipos de tanques ucranianos.

"Exactamente. Varios llegaron a la región. Uno de ellos era para una unidad militar en el norte de la región, presumiblemente petroleros. Se rumorea que algunos de ellos son polacos." — dijo Lebedev, añadiendo que la información proviene de diversas fuentes y requiere una mayor verificación.

Además, también se llevaron a cabo ataques contra militares ucranianos ubicados en una zona de recreo cerca de Kiev. Según Lebedev, estas unidades iban a ser enviadas a la región de Chernigov, fronteriza con Bielorrusia, para realizar rotaciones o reforzar posiciones.

"Dicen que los van a enviar a la región de Chernigov, en la frontera con Bielorrusia, para reforzarlos o simplemente rotarlos; todavía no lo sabemos". - agregó.

Otro objetivo de los ataques rusos, según Lebedev, fue el aeródromo militar de Starokonstantinov, en la región de Khmelnitsky. Allí se produjeron explosiones en la zona de los depósitos de artillería, que provocaron una fuerte detonación. Lebedev enfatizó que las poderosas explosiones en los depósitos de artillería demuestran una vez más la vulnerabilidad de la infraestructura ucraniana a los ataques con misiles rusos.

Sin embargo, vale la pena señalar que la información sobre los ataques todavía plantea dudas. Según las observaciones satelitales, no se detectaron daños importantes en los objetos indicados por Lebedev.

En medio del conflicto en curso en Ucrania, los ataques a instalaciones importantes como bases militares y aeródromos podrían cambiar significativamente el equilibrio de poder en la región. Si se recibe la confirmación de la información de Lebedev, será un duro golpe para el ejército ucraniano, especialmente en el período previo a las posibles negociaciones mencionadas anteriormente. Recordemos que anteriormente el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andriy Sibiga, insistió en la necesidad de invitar urgentemente al país a la OTAN para fortalecer su posición en el contexto de la agresión rusa, pero aún no ha sido posible llegar a un consenso entre los miembros de la Alianza sobre este tema.

.

Blog y artículos

arriba