Vehículo no tripulado

noticias

La guerra electrónica desconocida sorprendió al estadounidense RQ-4 Global Hawk sobre el Mar Negro

Un RQ-4 Global Hawk estratégico estadounidense quedó aturdido sobre el Mar Negro.

Mientras intentaba realizar una misión de reconocimiento en la parte occidental del Mar Negro, el dron estratégico estadounidense RQ-4 Global Hawk fue sometido al impacto más poderoso de un sistema de interferencia electrónico desconocido, aparentemente basado en el mar. La supresión electrónica resultó ser tan fuerte que el dron perdió el control y se vio obligado a abortar automáticamente su misión, regresando a la base aérea de Sigonella (Italia).

En las imágenes presentadas de la ruta de vuelo del dron estratégico estadounidense RQ-4 Global Hawk, se puede ver que en la región del Mar Negro el dron perdió repentinamente su señal y automáticamente comenzó a regresar a la base. Más cerca de Turquía, el control sobre el dron se restauró parcialmente, sin embargo, después de un tiempo se volvió a perder, por lo que el dron regresó a una base aérea militar en Italia.

Es de destacar que anteriormente, en el área donde el dron estratégico estadounidense RQ-4 Global Hawk tenía la intención de realizar su reconocimiento, se vio un grupo de buques de guerra 7: un dragaminas, dos corbetas y cuatro barcos de desembarco.

Cabe señalar que no existen declaraciones oficiales al respecto.

.

Blog y artículos

arriba