En las últimas semanas, Alemania ha visto vuelos de vehículos aéreos no tripulados (UAV) no identificados sobre sitios estratégicos clave, incluida la base aérea estadounidense de Ramstein, la empresa de defensa Rheinmetall y el gigante químico BASF. Así lo informa la revista Der Spiegel.
Según la publicación, en la tarde del 3 y 4 de diciembre se observaron numerosos drones sobre el territorio de la base de Ramstein. A pesar de las medidas tomadas, no fue posible establecer las identidades de los operadores de estos dispositivos. El ejército estadounidense confirmó los vuelos sospechosos y señaló que no afectaron al personal, las instalaciones o el equipo militar de la base.
Además, en las últimas semanas se han visto drones sobre las instalaciones de Rheinmetall y BASF. Los orígenes de estos drones siguen siendo desconocidos y su aparición ha generado preocupación entre las autoridades alemanas.
La fiscalía de Flensburgo inició una investigación por sospecha de espionaje y preparación de sabotaje. Sin embargo, una portavoz del Ministerio de Defensa alemán declinó hacer comentarios sobre la información proporcionada por Der Spiegel.