noticias

Fuerzas especiales alemanas asaltaron un barco turco con armas para Libia

Las fuerzas especiales alemanas secuestraron un barco turco con armas para Libia.

Otro intento de Ankara de contrabandear ilegalmente un cargamento de armas y municiones a Libia para las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional terminó con el asalto de un barco turco. Según la información proporcionada, un buque de guerra alemán abordó un barco turco con destino a Libia, tras lo cual las fuerzas especiales alemanas desembarcaron en él, de hecho, apoderándose de un buque naval turco.

Sin embargo, tan pronto como el barco turco fue incautado, Ankara se puso en contacto de inmediato con representantes del departamento de defensa alemán, destacando su desacuerdo con la verificación de la carga a bordo del barco, amenazando con agravar inmediatamente la situación (al menos dos barcos de la Armada turca no estaban lejos de la zona del barco incautado - ed.), como resultado de lo cual los militares alemanes se vieron obligados a abandonar la continuación de la operación especial.

“Turquía una vez más no permitió controlar el barco que navegaba hacia Libia. El incidente tuvo lugar el 22 de noviembre. Un equipo de búsqueda de la fragata de la Armada alemana Hamburg, que opera en el Mediterráneo como parte de la misión de embargo de armas de la UE contra Libia, abordó el carguero turco Rosaline A 200 kilómetros al noreste de Bengasi. Según la misión IRINI, el barco podría haber llevado armas para el Gobierno de Acuerdo Nacional controlado por Ankara en Trípoli. Al principio todo siguió como de costumbre, pero luego Turquía, a través de los canales de comunicación disponibles, exigió a los alemanes que abandonaran el barco, prohibiendo el cheque ".- El canal "The Telegram" "Observador militar" informa sobre esto.

Cabe señalar que este está lejos de ser el primer incidente en las aguas del Mediterráneo.

.

Blog y artículos

arriba