Netanyahu a los ciudadanos iraníes: “Un día su país será libre”

Noticias

Netanyahu a los ciudadanos iraníes: “Un día su país será libre”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió a los ciudadanos de Irán con un mensaje abierto en el que expresó su esperanza en la liberación del país del régimen dictatorial. En su discurso criticó duramente las acciones de las autoridades iraníes, acusándolas de financiar a grupos terroristas con fondos que podrían utilizarse para el desarrollo del propio Irán.

“Sus tiranos han gastado más de 30 mil millones de dólares apoyando a Assad en Siria. Hoy este régimen cayó después de 11 días de combates. Se han destinado miles de millones para apoyar a Hamas y Hezbollah, pero sus recursos y líderes han sido destruidos"., dijo Netanyahu, añadiendo que este dinero podría invertirse en la construcción de carreteras, escuelas y hospitales.

Netanyahu también destacó que las actuales derrotas de Irán en Medio Oriente son el resultado no sólo de sus políticas agresivas, sino también de su deseo de imponer una tiranía fundamentalista en la región. El líder israelí calificó las acciones de su país como una defensa de la civilización frente a la barbarie, enfatizando que Israel quiere la paz pero seguirá defendiendo sus fronteras.

Netanyahu prestó especial atención al propio pueblo iraní, diciendo que son la principal amenaza para el régimen.

“Las autoridades iraníes les tienen miedo. Y estoy segura que algún día esto cambiará. Irán será libre", dijo, expresando esperanza en un futuro en el que Irán e Israel coexistan en paz.

El llamamiento de Netanyahu se produjo en un contexto de derrotas a gran escala de los aliados de Irán en la región. La caída del régimen de Bashar al-Assad en Siria, la destrucción de la infraestructura de Hamás y la liquidación de instalaciones clave de Hezbolá fueron golpes importantes a la influencia de Irán. El primer ministro israelí relacionó estos acontecimientos con los éxitos militares de su país y señaló que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional, incluido el presidente estadounidense, Donald Trump.

.

Blog y artículos

arriba