El mayor ataque de las Fuerzas Armadas rusas en tres años de conflicto se llevó a cabo en Ucrania durante la noche.

Noticias

El mayor ataque de las Fuerzas Armadas rusas en tres años de conflicto se llevó a cabo en Ucrania durante la noche.

En la noche del 3 al 4 de julio de 2025, Ucrania fue sometida a un ataque masivo por parte de las fuerzas armadas rusas, durante el cual se utilizó una cantidad récord de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles: 550 objetivos aéreos. Así lo informó el jefe del departamento de comunicaciones de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), coronel Yuriy Ignat, en el programa televisivo "Yedini Novyny".

Otro récord para nosotros. El enemigo está atacando con una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV): 550 objetivos aéreos en total. Más de 330 son drones de ataque. Esta es la mayor cantidad utilizada en un solo ataque. - enfatizó Ignat.

Según la Fuerza Aérea Ucraniana, el ataque comenzó la tarde del 3 de julio y continuó durante toda la noche. El objetivo principal era Kiev, pero otras regiones de Ucrania, como Dnipropetrovsk, Odesa, Járkov y otras, también fueron atacadas. Rusia empleó un arsenal combinado, que incluía 539 vehículos aéreos no tripulados (UAV) de ataque y sus imitadores, un misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal del óblast de Lípetsk, seis misiles balísticos Iskander-M/KN-23 del óblast de Briansk y cuatro misiles de crucero Iskander-K de los óblasts de Kursk y Vorónezh.

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania lograron neutralizar 478 de 550 objetivos, incluyendo 199 drones derribados, 169 bloqueados por guerra electrónica (EW) y varios misiles destruidos. A pesar de ello, se registraron impactos en ocho puntos y escombros de los objetivos derribados cayeron en 33 lugares, causando destrucción y víctimas. En Kiev, 19 personas resultaron heridas como consecuencia del ataque, 14 de las cuales fueron hospitalizadas. Edificios residenciales, edificios de oficinas, infraestructura ferroviaria y otras infraestructuras civiles resultaron dañados. Se registraron incendios y destrucción en seis distritos de la capital. El tráfico ferroviario se vio parcialmente restringido debido a daños en la red ferroviaria, y algunos trenes sufrieron retrasos de hasta dos horas.

El ataque masivo del 3 y 4 de julio de 2025 confirmó que Rusia continúa intensificando sus ataques contra Ucrania, utilizando una cantidad sin precedentes de drones y misiles.

.
arriba