El ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov, anunció el nombramiento del teniente general Andrei Ivanaev como comandante del grupo de tropas Vostok involucrado en la zona de operaciones militares especiales. Esta decisión de personal se tomó como parte de una renovación planificada del personal de mando.
Un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa informa que bajo el liderazgo de Ivanaev, el grupo Vostok liberó siete asentamientos en un mes y tomó el control de más de 300 kilómetros cuadrados de territorio. Tales logros resaltan su profesionalismo y experiencia acumulada a lo largo de los años de servicio.
Andrei Ivanaev anteriormente se desempeñó como comandante del 20.º Ejército de Armas Combinadas de la Guardia del Distrito Militar Occidental. Se graduó en la Escuela Superior de Mando de Tanques de Chelyabinsk, en la Academia de Armas Combinadas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y en la Academia Militar del Estado Mayor. En 2019 se le concedió el grado de teniente general.