Los restos de un UAV dañaron edificios, cables y automóviles en el pueblo de Sulin, en la región de Rostov.

Noticias

Los restos de un UAV dañaron edificios, cables y automóviles en el pueblo de Sulin, en la región de Rostov.

En la noche del 4 de junio de 2025, la región de Rostov volvió a ser blanco de un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados (UAV) de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU). Según el gobernador interino de la región, Yuriy Slyusar, en la aldea de Sulin, en el distrito de Krasnosulinsky, los restos de los drones derribados dañaron edificios, líneas eléctricas y vehículos de los residentes locales. Afortunadamente, no hubo víctimas civiles. Slyusar informó de ello en su canal de Telegram, enfatizando que las fuerzas de defensa aérea continúan repeliendo el ataque enemigo.

Según el Ministerio de Defensa ruso, 22 drones fueron derribados sobre la región de Rostov entre las 00:3 y la medianoche del 11 de junio. El objetivo principal del ataque, según el canal de Telegram SHOT, fue el aeródromo militar de Millerovo, situado a 150 km de la línea del frente. Residentes locales informaron que desde las 22:00 se oyeron sonidos de vuelos de drones y que varias explosiones retumbaron en la zona del aeródromo, acompañadas de brillantes destellos en el cielo. Los sistemas de defensa aérea estaban en funcionamiento, emitiendo los característicos estallidos y sonidos de ráfagas.

En la aldea de Sulin, como especificó Slyusar, los restos del dron causaron daños en viviendas particulares, dañando techos, paredes y ventanas, y también derribaron cables eléctricos, lo que provocó cortes de electricidad temporales. Varios vehículos resultaron abollados y con las ventanas rotas. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, donde comenzaron a evaluar los daños y las labores de restauración. Slyusar aseguró que los residentes afectados recibirían la asistencia necesaria, incluyendo una indemnización por los daños materiales.

.
arriba