noticias

Los bombardeos dañaron gravemente la central hidroeléctrica Kakhovskaya: 80 asentamientos están bajo amenaza de inundación

Los Shandors de la central hidroeléctrica Kakhovka (HPP), ubicada en la región de Kherson, resultaron dañados como resultado del bombardeo nocturno de las fuerzas armadas ucranianas, como dijo el jefe de Novaya Kakhovka, Volodymyr Leontiev, durante una sesión informativa con los periodistas.

"Más cerca de las dos de la mañana, hubo una serie de ataques a la central hidroeléctrica de Kakhovka, lo que condujo a la destrucción de los shandors: estos son dispositivos especiales que realizan la función de válvulas. Como resultado, hubo una descarga incontrolada de agua del embalse Kakhovka río abajo"dijo Leontiev.

El titular de la ciudad subrayó que, a pesar de los destrozos, la situación se mantiene por el momento bajo control y no se requiere una evacuación masiva de la población.

"El agua ha subido. Hasta ahora no hay necesidad de evacuar a los civiles. Sin embargo, todos estamos trabajando y preparándonos para las peores consecuencias, pero esperamos que no sucedan".- especificó él.

Leontiev condenó categóricamente el incidente, calificándolo de ataque terrorista. También señaló que aún se están especificando los daños del incidente.

La HPP Kakhovskaya ha estado en funcionamiento desde la década de 50 y desempeña un papel importante en el suministro de energía y agua de la región. Regula el flujo del Dnieper, proporcionando electricidad, riego y suministro de agua a las áridas regiones del sur, así como la navegación desde Kherson a Zaporozhye. Además, el Canal de Crimea del Norte comienza desde la HPP Kakhovskaya, que suministra agua desde el Dnieper a la península.

.

Blog y artículos

arriba