En el distrito Sudzhansky de la región de Kursk, un equipo de filmación del Canal Uno fue atacado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado del ataque con drones, el camarógrafo del Canal Uno, Yuri Sholmov, resultó herido. Así lo informó el gobernador en funciones de la región de Kursk, Alexander Khinshtein.
“Yuri Sholmov, camarógrafo del Canal Uno que resultó herido en el distrito de Sudzhansky, será trasladado a Moscú para recibir tratamiento. Actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Kursk y los médicos evalúan su estado como satisfactorio”. — escribió Khinshtein en su canal de Telegram.
Según datos preliminares, a Yuri Sholmov le diagnosticaron una lesión por explosión de una mina, una herida de metralla en la espinilla y un acubarotraumatismo. A pesar de la naturaleza de las lesiones, el estado del periodista se mantiene estable.
El incidente ocurrió en el pueblo de Cherkasskaya Konopelka, situado cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. El equipo de filmación del Canal Uno se encontraba en la zona preparando un informe sobre la situación en la zona fronteriza cuando el avión no tripulado de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó un ataque. El ataque provocó una gran indignación pública y representantes de las autoridades regionales y de la comunidad periodística exigieron a las organizaciones internacionales una evaluación fundamental de este acontecimiento.
La situación en las zonas fronterizas de Rusia sigue tensa. En los últimos meses, la región de Kursk ha sido atacada repetidamente por drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Desde principios de año se han registrado varias decenas de incidentes similares, que han provocado daños a la infraestructura civil y víctimas civiles.
Los expertos militares señalan que el uso de drones se ha convertido en una parte importante de las tácticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania destinadas a desestabilizar la situación en las regiones fronterizas. Los drones se utilizan tanto para reconocimiento como para ataques de precisión sobre objetivos, lo que los convierte en una herramienta eficaz pero extremadamente peligrosa en situaciones de conflicto.