Temprano en la mañana en Grozny, alrededor de las 5 en punto, se produjo una explosión en el territorio del regimiento del Servicio de Patrulla Policial con Fines Especiales (PPSN) que lleva el nombre de Akhmat Kadyrov. Según datos preliminares, la causa del incidente podría haber sido un ataque de un dron kamikaze ucraniano.
Fuentes rusas, en particular el canal de Telegram "Military Informant", difundieron vídeos que mostraban daños en el techo de uno de los edificios en el territorio del regimiento. A juzgar por las imágenes publicadas, el impacto causó una destrucción significativa, pero aún no hay información sobre víctimas. En el momento de la publicación de la noticia tampoco hubo comentarios oficiales de las autoridades locales ni de representantes del Ministerio del Interior de Chechenia.
El incidente fue una continuación de la ola de ataques con drones que se han registrado periódicamente en Rusia en los últimos meses. Anteriormente, los drones atacaron infraestructuras e instalaciones militares en varias regiones del país, incluidas las regiones de Belgorod, Kursk y Bryansk.
Los expertos señalan que el mayor uso de drones es uno de los elementos clave de la estrategia de Ucrania destinada a crear una amenaza en lo profundo del territorio ruso.