noticias

Beijing levanta las restricciones anti-covid mientras los manifestantes aumentan a 400

Las autoridades chinas han comenzado a levantar las restricciones anti-COVID luego de que el número de manifestantes aumentara a 400 mil personas.

Las autoridades chinas han decidido flexibilizar seriamente las restricciones anti-COVID a los ciudadanos después de que la situación en el país esté casi completamente fuera de control. Por el momento, se observan protestas en al menos 15 ciudades de China, mientras en ellas participan unas 400 mil personas. Esto crea un problema para reprimir las protestas incluso con la participación del ejército, lo que, por cierto, ya se ha observado en Wuhan y Guangzhou.

De momento, se sabe que es costumbre suavizar las duras restricciones anti-COVID para al menos rebajar la tensión y evitar que aumente el número de manifestantes que, además de exigir medidas anti-COVID, comenzaron a hablar con consignas antigubernamentales.

Cabe señalar que las principales manifestaciones antigubernamentales en China comenzaron luego de que se iniciara un incendio en un edificio en cuarentena. Esto resultó en una pérdida masiva de vidas, lo que inicialmente fue negado por las autoridades. Sin embargo, tras la aparición de fotogramas de vídeo en los que se pueden ver las puertas soldadas en un edificio residencial, esto se confirmó.

.

Blog y artículos

arriba