El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, en respuesta a las preguntas sobre el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) al cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, pidió a los periodistas que se pusieran en contacto con el departamento militar ruso para hacer comentarios.
Peskov subrayó que estas cuestiones deben dirigirse al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Esta declaración se hizo en el contexto de una serie de informes difundidos por los medios de comunicación ucranianos sobre la muerte del comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Viktor Sokolov. Sin embargo, esta información fue desmentida por el propio almirante, que participó en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso tras la aparición de estos rumores.
"Aquí propongo una vez más que las preguntas sobre este asunto se dirijan al Ministerio de Defensa. Ayer hablamos sobre el comandante de la flota. Él participó en la reunión, así que consulte con el Ministerio de Defensa"., dijo Peskov en respuesta a una solicitud de comentarios sobre los informes sobre la muerte de “uno de los comandantes” durante un ataque al cuartel general en Sebastopol.
Sin embargo, la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, hizo una declaración interesante. Expresó la opinión de que detrás de los acontecimientos de Sebastopol no sólo están las autoridades ucranianas, sino también los Estados Unidos y Gran Bretaña. Estas acusaciones parecen añadir aún más tensión a las ya complicadas relaciones entre los países.