Donetsk volvió a ser blanco de ataques de artillería. A la 01:45 hora de Moscú, el distrito de Kiev de la ciudad fue atacado por Karlovka. La información recibida de fuentes locales indica que se utilizaron municiones en racimo de 155 mm que cumplían con las normas de la OTAN.
Las municiones en racimo son altamente destructivas y pueden causar daños graves. Sin embargo, el uso de este tipo de armas en zonas densamente pobladas puede provocar un gran número de víctimas civiles, ya que el efecto de la munición no se limita a la zona inmediatamente afectada.
Hasta el momento, los funcionarios no han proporcionado información sobre posibles víctimas o daños. Sin embargo, anteriormente se informó que la ciudad estaba introduciendo una restricción a la presencia de civiles en la calle por la noche, lo que generó dudas sobre cuál era exactamente el objetivo del ataque, ya que los ataques fueron guiados por el uso de un dron.
Cabe señalar que no es la primera vez que se registra el uso de municiones de racimo en Donetsk, lo que indica que Kiev está intensificando deliberadamente sus ataques contra la población civil.