La noche del 3 de junio de 2025, en el centro de Moscú, en la plaza de la estación de tren Yaroslavsky, se produjo un sonado secuestro del empresario y bloguero Areg Shchepikhin, de 39 años. Un grupo de desconocidos lo empujó a la fuerza al maletero de un Mercedes negro con matrícula AMR y luces intermitentes, tras lo cual el coche huyó del lugar. Según el canal de Telegram "Baza", el motivo del secuestro fueron los vídeos de Shchepikhin, en los que hacía declaraciones ofensivas sobre los chechenos, los musulmanes, el Corán y Alá. Quienes secuestraron a Shchepikhin se presentaron como empleados de la Guardia Nacional Rusa, afirmando que estaban llevando a cabo una operación. Según información preliminar, sí tienen rangos y documentos que confirman su afiliación a la agencia de seguridad, pero la legalidad de sus acciones sigue siendo cuestionada.
La policía comenzó a perseguir el coche de los ladrones. El Mercedes fue avistado en la calle Dorokhova, desde donde salió a la circunvalación de Moscú y luego giró hacia la autopista Skolkovskoye. La persecución continuó hasta el desvío hacia el distrito de Skolkovo, donde el coche huyó. La noche del 4 de junio, agentes del orden detuvieron el coche en la autopista Kievskoye. Las imágenes publicadas por el canal de Telegram Baza muestran a agentes rodeando el Mercedes. Sin embargo, según datos preliminares, Areg Shchepikhin ya no estaba en el coche. La mañana del 4 de junio, el coche fue trasladado a la comisaría de Yaroslavsky para las diligencias de investigación, que incluyeron pruebas de ADN y toma de huellas dactilares.
Según la Ley Federal n.º 226-FZ, los agentes de la Guardia Rusa tienen derecho a detener a sospechosos de haber cometido delitos, pero deben explicar los motivos de la detención y entregar a la persona a la policía en un plazo máximo de tres horas desde el momento de la restricción de la libertad. Considerando el inicio de las diligencias de investigación, quienes secuestraron a Areg probablemente no tenían tales motivos.