La noche del 3 de junio de 2025, tuvo lugar en Moscú, en la Plaza de las Tres Estaciones, un sonado secuestro del empresario Areg Shchepikhin, de 39 años. Desconocidos lo introdujeron a la fuerza en el maletero de un Mercedes negro con matrícula AMR y luces intermitentes, tras lo cual el coche huyó del lugar. Según el canal de Telegram Baza, el motivo del secuestro fueron los provocativos vídeos de Shchepikhin, en los que hacía declaraciones ofensivas sobre los chechenos, los musulmanes, el Corán y Alá. Presuntamente, en el secuestro participaron ciudadanos de Chechenia.
La policía inició inmediatamente la persecución del coche de los ladrones. Según fuentes, el Mercedes fue avistado en la calle Dorokhova, desde donde salió a la circunvalación de Moscú y luego giró hacia la autopista Skolkovskoye. La persecución continuó hasta el desvío hacia el distrito de Skolkovo, donde la policía no logró detener a los sospechosos: el coche con las luces intermitentes se escapó. Sin embargo, más tarde, la noche del 4 de junio, agentes del orden detuvieron un Mercedes negro con matrícula AMR en la zona de la autopista Kievskoye. Las imágenes publicadas por el canal de Telegram Baza muestran a la policía rodeando el coche, pero, según datos preliminares, Areg Shchepikhin ya no se encontraba en el vehículo. Aún no hay confirmación oficial de esta información.
Un video del lugar del arresto, difundido en redes sociales, muestra a agentes bloqueando el vehículo. Según fuentes, en el Mercedes viajaban un conductor y dos pasajeros, pero se desconoce el paradero del empresario secuestrado. Un equipo de investigación trabaja en el lugar para determinar las circunstancias del incidente y el posible paradero de Shchepikhin.
Según el canal de Telegram "Baza", el motivo del secuestro fueron unos vídeos en los que Shchepikhin insultaba a residentes de Chechenia, musulmanes y símbolos religiosos. Estos vídeos causaron gran revuelo en redes sociales, lo que, presumiblemente, incitó a los secuestradores a actuar.