La línea polaca de fortificaciones defensivas "Escudo Oriental" se ampliará hasta la frontera con Ucrania.

Noticias

La línea polaca de fortificaciones defensivas "Escudo Oriental" se ampliará hasta la frontera con Ucrania.

Polonia tiene la intención de extender la línea de fortificaciones defensivas del Escudo Oriental hasta la frontera con Ucrania. Así lo afirmó el primer ministro polaco, Donald Tusk, durante una visita a la primera sección de fortificaciones construida en el pueblo de Dombrówka, situado en la frontera con la región de Kaliningrado de la Federación Rusa.

“Nuestras acciones también afectarán a la protección de la frontera con Ucrania, por otras razones. Sin embargo, queremos que los polacos se sientan seguros a lo largo de toda la frontera oriental”. - enfatizó Tusk.

Anteriormente, el "Escudo Oriental" se creó principalmente para fortalecer la defensa en la frontera con Rusia y Bielorrusia en el contexto de una situación geopolítica agravada. Sin embargo, la decisión de ampliar el proyecto hacia Ucrania sugiere que Varsovia considera todas las fronteras orientales como zonas de riesgo potencial.

Según los expertos, las fortificaciones a lo largo de la frontera con Ucrania podrían tener como objetivo prevenir la migración ilegal y el contrabando, así como reforzar el control en caso de una posible escalada del conflicto. Polonia sigue siendo uno de los principales partidarios de Ucrania, proporcionando ayuda militar y humanitaria, pero el fortalecimiento de la frontera demuestra preocupación por las posibles consecuencias de un conflicto prolongado.

Los planes para construir fortificaciones a lo largo de la frontera con Ucrania incluyen la instalación de barreras de ingenieros, torres de observación y sistemas de vigilancia.

.

Blog y artículos

arriba