El embajador de la Autoridad Palestina en el Reino Unido, Hussam Zomlot, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que intervenga urgentemente en el conflicto de Oriente Medio, subrayando que un retraso hasta enero sólo podría empeorar la situación. Zomlot señaló que la situación actual en la región requiere una acción inmediata y llamó a Trump a no retrasar el cumplimiento de sus promesas, ya que están en riesgo vidas humanas y medios de vida.
En declaraciones a Al Arabiya News, Zomlot destacó que los palestinos estaban decepcionados por el primer mandato de Trump, cuando no se logró la paz prometida. Sin embargo, el diplomático expresó su esperanza de que Estados Unidos adopte un nuevo enfoque sobre la cuestión del Estado palestino. Según él, la solución del conflicto es imposible sin reconocer el derecho del pueblo palestino a crear su propio Estado.
Zomlot también recordó las raíces del conflicto, argumentando que se basa en "la ocupación ilegal, la colonización y la restricción de la libertad palestina". Destacó la importancia de que la administración estadounidense adopte una posición consistente con el derecho internacional y expresó la disposición de Palestina a cooperar con Estados Unidos si su enfoque para resolver el problema de Medio Oriente se basa en la creación de un Estado palestino independiente.