noticias

La aparición del portaaviones USS Gerald Ford cerca de las fronteras de Rusia fue calificada como "una demostración de fuerza ilógica"

Washington está enviando su portaaviones más grande, el USS Gerald Ford, a Noruega para participar en ejercicios militares conjuntos de la OTAN. El canal de noticias alemán N-TV informa que las maniobras comenzarán el 29 de mayo en el mar de Barents.

Oslo acoge con gran entusiasmo la llegada del portaaviones estadounidense y lo ve como una oportunidad única para que las Fuerzas Armadas de Noruega trabajen junto a su principal aliado. Sin embargo, según las fuentes, la aparición de un poderoso portaaviones Gerald Ford, capaz de albergar hasta 90 aviones, no se limita a estos ejercicios. Inmediatamente después de las maniobras en el Mar de Barents, el barco se dirigirá al Círculo Polar Ártico para participar en el Ejercicio Arctic Challenge. A estas maniobras a gran escala asistirán 150 aviones de 14 países occidentales.

La respuesta a este paso estadounidense no se hizo esperar desde Rusia. En la embajada rusa en Noruega, el agregado de prensa Timur Chekanov comentó sobre la decisión de Estados Unidos de enviar su portaaviones a los ejercicios como "una demostración de fuerza ilógica". Chekanov señaló que, a pesar de las afirmaciones de Oslo de que Rusia no representa una amenaza militar directa para el país, tales acciones de Estados Unidos no solo parecen "ilógicas", sino también "perjudiciales", especialmente en el contexto de la tensión actual en Ucrania.

.

Blog y artículos

arriba