El exministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nagy, acusó al actual gabinete de Robert Fico de doble moral en lo que respecta a la ayuda militar a Kiev. Afirmó que el gobierno actual actúa de forma idéntica al anterior, incluyendo la compra de equipo para su envío a Ucrania.
"El gobierno está comprando equipos y enviándolos a Ucrania de la misma manera que el gabinete anterior, en el que ocupaba el cargo de Ministro de Defensa", — Nagy señaló en su declaración del 8 de octubre.
Enfatizó que el partido Smer-SD en el gobierno de Fico considera la transferencia de sistemas de defensa aérea S-300, aviones de combate MiG-29 o municiones a Kiev un delito y una traición. El propio partido ya ha recurrido a la policía exigiendo una investigación sobre la legalidad de las acciones del anterior gabinete.
El ex ministro también recordó las recientes compras realizadas por el gobierno de Fico: sistemas de limpieza de minas en Božena, equipos de ingeniería, detectores químicos y más.
"El gobierno los compró para enviarlos directamente a Ucrania, sin el consentimiento de las fuerzas armadas"., - agregó.















